ESTE DOMINGO 24 DE JUNIO,PRESENTAREMOS A CLARENCE CARTER CON SU DISCO,THIS IS CLARENCE CARTER Y A JOHN LEE HOOKER CON SU DISCO URBAN BLUES,DISFRUTEMOS DEL BLUES TRADICIONAL.

CLARENCE CARTER.-Nacido en Montgomery, Alabama, el 14 de enero de 1936, [ 1 ] Carter asistió a la Escuela para Ciegos de Alabama en Talladega, Alabama , y la Universidad del Estado de Alabama en Montgomery, donde se graduó en agosto de 1960 con una Licenciatura en Ciencias de licenciatura en música. [ 2 ] Su carrera musical profesional comenzó con su amigo Calvin Scott, la firma a la etiqueta Fairlane Records para lanzar “I Wanna Dance Pero yo no sé cómo” el año siguiente. Después del lanzamiento de 1962 de “No lo sé (School Girl)”, a la izquierda Carter y Scott Records Fairlane de Registros de Duke , el cambio de nombre a sí mismos los muchachos de CL para su debut en la etiqueta, Hey . En total, el dúo cortar cuatro sencillos Duque, ninguno de ellos la generación de más de un encogimiento de hombros en la radio. [ cita requerida ] .
En 1965, viajaron a Rick Hall FAME Estudios en Muscle Shoals para grabar “Paso a Paso” y su otra cara, “Las rodillas del gallo y el arroz”. [ 3 ] Atlantic Records se dio cuenta y lanzó “Paso a paso” en su expedientes de Atco subsidiaria, pero fracasó. Carter continuó como solista, la firma a la etiqueta de la Fama Records para 1967 de Dile a papá . Varios singles más sólidos seguido, hasta que Carter lanzó “Slip Away”, que alcanzó el número 6 en las listas de éxitos. “Demasiado débil para luchar” llegó al número 13. Varios singles más seguido alma, al igual que “salteándosele Volver”, ” Making Love (En el extremo oscuro de la calle) “, [ 4 ] “El sentimiento es correcto”, “hacer lo nuestro” y “Patches”. “Patches” (grabado originalmente por los Presidentes de la Junta ) fue un Reino Unido el número 2 [ 5 ] y un número de EE.UU. 4 en 1970, y ganó el premio Grammy por Mejor canción R & B en 1971. Este disco vendió más de un millón de copias, y recibió un disco de oro otorgado por la RIAA en septiembre de 1970, apenas dos meses después de su lanzamiento. [ 6 ] Después de “Slip Away” y “demasiado débil para luchar”, que era de Carter tercio de un millón de vendedor.

JOHN LEE HOOKER.-Nació en una granja cerca de Clarksdale (Mississippi) del matrimonio formado por William Hooker y Minnie Ramsey. Su padre era aparcero y pastor de la iglesia bautista. Tuvo seis hermanos y cuatro hermanas.
Siendo niño, su familia se trasladó a otra granja en una plantación bananera cercana, donde conoció a los bluesman Snooky Pryor y Jimmy Rogers. En 1928 sus padres se separaron y John fue el único hermano que quedó al cuidado de su madre.
Su madre se volvió a casar, esta vez con el músico local de blues William Moore, que enseñó a John a tocar la guitarra cuando tenía trece años. Hooker relató posteriormente que gracias a él conoció, de pequeño, a leyendas como Blind Lemon Jefferson o Charlie Patton, que iban de visita a su casa.
En 1931 decide emigrar hacia el norte industrial, al igual que hacían muchos otros negros del sur en aquella época. Primero recaló en Memphis, donde vivió en casa de una tía, trabajó en cines locales y tocó con Robert Lockwood. En 1935 se trasladó a Cincinnati, donde alternaba trabajos de limpiabotas o de acomodador en teatros con actuaciones en grupos de gospel. Después de un período en el ejército, se instaló en Detroit durante la II Guerra Mundial, en 1943, donde consigue un empleo en la industria del automóvil, cuyo sueldo consigue completar cantando en bares de suburbios. Allí se casó dos veces. Con su segunda mujer, Maude Mathis, tuvo seis hijos.
[editar]Carrera musical
La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single “Boogie Chillum”, cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido.
En 1955 acabó su contrato con Modern Records y fichó por la compañia Vee Jay, de Chicago, que publicó los clásicos Dimples y Boom boom.
Mantuvo, sin embargo, una carrera en solitario, siendo siempre popular entre los aficionados al blues y los fans de la música folk de principios de los años 1960, saltando de este modo a la audiencia blanca.
Discos como Black snake (1959), Wednesday evening blues (1960) o Birmingham blues (1963) afirmaron su prestigio a ambos lados del Atlántico. En 1970 se acercó de nuevo a las corrientes de moda al grabar el álbum Hooker ‘n’ Heat con Canned Heat
En el año 1977 John Lee hizo un concierto como invitado con Foghat y Paul Butterfield.
En 1980 salio en la pelicula Blues Brothers, interpretando el tema BOOM BOOM en un suburbio
Otro éxito, de muchos en su carrera, llegó en 1989 cuando, junto a varias estrellas invitadas, incluyendo a Carlos Santana y su banda, Bonnie Raitt, Los Lobos, entre otros, grabó The Healer, que ganó un Premio Grammy.
Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el “Boom Boom Room”, por uno de sus éxitos.

LOS ESPERAMOS TODOS LOS DOMINGOS A LAS 7 PM A TRAVEZ DE RADIOUANL 89.7 FM EN MONTERREY Y SU AREA METROPOLITANA Y POR INTERNET EN WWW.UANL.MX/RADIO
“THE BLUES IS LIKE MY BLOOD” J.LH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: