ESTE DOMINGO,17 DE JUNIO,BOBBY BLUE BAND,FELIZ DIA DEL PADRE!!

KOSMIC BLUES RADIO ATRAVEZ DE RADIO UANL 89.7 FM,DOMINGOS 7 PM EN MONTERREY,N.L. MEXICO Y POR INTERNET WWW.UANL.MX/RADIO.

Nacido 27 de enero 1930, RoseMark, Tennessee. Se mudó a Memphis 1948. Se juega con el amor ‘Roja’ Billy y otros músicos Delta influyentes. La primera grabación fue en seco de mi niña (Modern 848). Entró de Servicios Armados del 1952, se unió a Johnny Ace Revue después del alta, después de haber firmado con los expedientes de Duke. En primer gran éxito, es mi bebé la vida, seguido por 1955 años de un éxito constante en R & B de mercado.

En los años 50 y principios de los 60, Bobby “Blue” Bland fue uno de los principales creadores de la moderna alma de blues de sonido. Junto con artistas como Sam Cooke, Ray Charles y Junior Parker, Bland desarrolló un sonido que mezcla gospel con el blues y R & B. El estilo de Bobby de alma-blues fue puntuada con un sonido de gran banda y resbaladizas, BB King con sabor a riffs de guitarra. Bland nació y se crió en RoseMark, un pequeño pueblo a las afueras de Memphis. En 1947 se trasladó a la ciudad con su madre y comenzó su carrera, primero como cantante en el grupo de gospel de las miniaturas, a continuación, en el grupo de blues sin mayor cohesión de la Streeters Beale, que incluía estrellas azules en el futuro como Johnny Ace, BB King, Junior Parker, y Gordon Rosco

.

Bland primeras grabaciones eran de 1950 a 1952, cuando se cortó partes de las etiquetas modernas y Ajedrez. Ser reclutado en el ejército en 1952 puso su carrera en suspenso, pero poco después de su puesta en libertad en 1954, comenzó una relación a largo plazo con los expedientes de Duke. Esto daría lugar a decenas de registros, muchos de ellos grandes vendedores en el mercado de R & B.

Primer sencillo de Bobby Duke, “Es Mi Vida, Baby”, fue lanzado en 1955. Dos años más tarde, él anotó con la seminal de reproducción aleatoria de Texas “Más arriba el camino” (115 k, 10 seg.), Que llegó al número 1 en las listas de R & B. Seguimiento de los registros incluidos dos 1961 hits, “I Pity the Fool”, que también llegó al número 1 en las listas de R & B, y “Enciende tu luz de amor”, que llegó al número 2. “Ese es el camino del amor es,” un comunicado de 1963, dio su tercer número de Bland un éxito. Desde 1957 hasta 1961 desempeñó el circuito de Bland chitlin ‘con Junior Parker y su banda, los Blue Flames. Pero en 1961 rompió con Bland Parker, salió por su cuenta, y se elevó a su mayor popularidad. Debido a que Bland no compone, ni tocaba un instrumento, se basó en otras de las canciones y la instrumentación de inspiración. Joe Scott, su director y arreglador, y durante años uno de los principales buscadores de talento de Duke dueño del sello Don Robey, el ayudado a crear Bland las grandes bandas de sonido. Tan importante como el sonido de Bland fue el guitarrista Wayne Bennett, que complementa los cuernos y las voces de Bland con el jazz de influencia solos, al estilo de T-Bone Walker y BB King. Bland trabajó con Scott y Bennett hasta 1968 cuando la banda se separó, en parte de la resultado de problemas con el alcohol presuntos Bland. Pero Bland resucitar su carrera en 1972, esta vez con el productor Steve Garrie y director de orquesta de Ernie Fields Jr., en lugar de detenerse en R & B baladas, Garrie dio Bland un sonido basado en el blues que dio lugar a dos de sus álbumes más éxito comercial: El álbum de California ( 1973) y Soñador (1974). Ambas obras se publicaron en la etiqueta de ABC-Dunhill, la compañía que compró el duque en 1972. A pesar de catálogo de la grabación extensa Bland, su éxito a largo plazo en las listas de R & B, y su casi constante gira (a menudo con su amigo BB King), rara vez se cruzaron en el ámbito del pop. Decenas de blues y R & B vocalistas de rock influenciado, sin embargo, han acreditado Bland como principal influencia. A lo largo de los años 70, 80 y principios de los 90, siguió grabando, en su mayoría para el sello de blues de Jackson, Mississippi, Malaco. Bland fue exaltado al Salón de la Fundación de la Fama del Blues en 1981 y el Rock & Roll Hall of Fame en 1992. Se sigue llevando a cabo con regularidad. “Más arriba el camino” es de The Best Of Bobby Bland Copyright © MCA Records Inc., 1974.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: