DOMINGO 29 DE ABRIL 2012-GREGG WRIGHT/JONNY LANG.

ESTE DOMINGO PRESENTAREMOS A GREGG WRIGHT CON SU DISCO THE KING OF THE ROCKING BLUES(2009) Y PARA COMPLEMENTAR NUESTRO PROGRAMA TENDREMOS A JONNY LANG ,PRESENTAREMOS SU DISCO EN VIVO EN THE RYMAN,,ACOMPAÑENOS.

GREGG WRIGHT.-

Él tocaba la guitarra en dos de los más grandes vendedores de registro de todos los tiempos! Michael Jackson y Mick Fleetwood tanto vio el genio de la guitarra de Gregg Wright y rápidamente lo contrató para sus giras y álbumes. El público de Monterrey a Serbia han sido testigos de que le trajera misma habilidad y la intensidad de sus shows en vivo como líder de la banda increíblemente apretada Gregg Wright Blues. Sin embargo, Wright dice que está con ganas de más. . . “Siempre he querido mi propia banda. Puse cada onza de mi alma musical y la experiencia en montar un espectáculo que nadie olvidará!”

Gregg Wright consiguió su primera guitarra, mientras que asiste a la escuela secundaria en Wichita Falls, Texas. Él comenzó a tocar en bandas en la escuela secundaria en todo el área de Washington, DC, donde estaba estacionado su padre, un militar de carrera,. Comenzó su carrera profesional en el circuito Sur de los EE.UU. en la década de mediados de 1970.
fue telonero de las leyendas del blues Albert King, Freddie King y muchos otros, Wright aprendió a jugar blues de los Maestros. “He trabajado en torno a la grandeza!”, Dice Gregg. “Albert y Freddie me animó a seguir empujando y yo aprendí mucho de ver y escuchar a ellos!” Después de 1980 se mudó a Los Ángeles, Wright convertirse en un guitarrista de sesión arriba ganando premios, haciendo discos y giras con muchos de la élite de la música pop.

JONNY LANG-
Jonny Lang, (nombre artístico de Jon Gordon Langseth Jr., nacido el 29 de enero de 1981 (31 años) en Fargo, Dakota del Norte), artista estadounidense, ganador de un premio Grammy , es un reconocido cantante, compositor y guitarrista de blues, góspel y rock. El estilo de Lang destaca tanto por una voz fuera de lo común para su edad, comparable a la de un viejo y veterano bluesman, como por sus solos de guitarra. Sus solos siguen una pauta basada en el uso continuado del vibrato.
Lang comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, después de que su padre le llevara a ver la actuación de Bad Medicine Blues Band, una de las pocas bandas de blues de Fargo. En seguida comenzó a tomar clases de guitarra con Ted Larsen, el guitarrista de Bad Medicine Blues Band. Unos meses después de haber comenzado con sus clases de guitarra, se unió a Bad Medicine Blues Band, que cambió su nombre por el de Kid Jonny Lang & The Big Bang. El grupo se trasladó a Minneapolis, Minnesota, donde grabó y produjo, de forma independiente, el álbumSmokin, Lang tenía 15 años. En 1996, Lang firmó con A&M Records. El 28 de enero de 1997, salió al mercado Lie to Me que fue aclamado por la crítica y con el que consiguió varios discos de platino. Su siguiente trabajo, Wander This World, salió al mercado el 20 de octubre de 1998 y logró una nominación a los premios Grammy. A este le siguió Long Time Coming en octubre de 2003, un álbum más íntimo y conmovedor. Lang versionó también el tema “Dying to Live” de Edgar Winter. Su trabajo más reciente, con una gran influencia de la música góspel, Turn Around, salió a la venta en 2006, y con él Lang ha ganado su primer premio Grammy. Durante más de diez años en la carretera, Lang ha compartido escenario con los Rolling Stones, Buddy Guy, Aerosmith, Will Taggart, B.B. King, Blues Traveler , Micheal Rafizadeh, Jeff Beck, y Sting. En 1999, fue invitado a tocar en La Casa Blanca, en una audiencia para el entonces presidente Bill Clinton y su esposa Hilary Clinton.

LOS ESPERAMOS TODOS LOS DOMINGOS, A TRAVEZ DE 89.7 FM. EN MONTERREY,, Y POR INTERNET EN WWW.UANL.MX/RADIO
“THE BLUES IS MY BUSSINESS AND MY BUSSINESS IS GOOD.(ETTA JAMES)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: