DOMINGO 09 DE OCTUBRE; CRAIG ERICKSON

Erickson ha participado en diversos proyectos desde una edad temprana, componiendo cientos de canciones durante los años de la escuela secundaria en el sótano de la casa de sus padres y tocando varios instrumentos como guitarra, teclados, bajo, batería, etc.. Él cuenta con su padre guitarrista de jazz y su madre profesora de piano entre sus múltiples influencias musicales, junto con artistas como Jimi Hendrix, The Beatles, Sly Stone, John McLaughlin, Jan Akkerman, Tommy Bolin, Led Zeppelin, la música clásica, jazz fusión, reggae, etc..

Tocando con bandas noche tras noche en bares llenos de humo, tocando blues y pagando noche tras noche. A veces a punto de darse por vencido, continuó escribiendo y grabando su propia música mientras enseñaba a 45 estudiantes por semana durante los años ’80. Su oportunidad llegó cuando sus demos llamaron la atención del editor de la revista Guitar, John Stix, y el productor gurú Mike Varney.

Muy pronto (en 1991) Craig volaba desde Iowa a California para grabar su primer disco en solitario Roadhouse Stomp! pisándole los talones a otros más conocidos proyectos bluseros del sello Shrapnel/BBI de Pat Travers y Leslie West. El resultado fue un CD de blues-rock agresivo con clásicos modernos como “Heartbreak Train” y “Blues Avenue”.

Apenas acabado el CD y tras volver a casa, Craig fue trasladado nuevamente a Los Ángeles para comenzar a trabajar en el CD regreso de Glenn Hughes Blues. Recién recuperado Glenn (el legendario vocalista/bajista de Trapeze y Deep Purple) traía guitarristas invitados de Great White, Mötley Crüe, Ratt, Poison, Madonna, etc., pero Craig estuvo a cargo de la composición principal de los riffs y arreglos, mientras que Glenn escribió las letras y melodías. Este fue otro punto de inflexión en la carrera de Craig y dio lugar a dos giras diferentes con Glenn y más colaboraciones.

Algunos de los siguientes álbumes de Erickson en solitario incluyen apariciones especiales de Jeff Martin y Greg Chaisson (Badlands, Racer X), Chris Duarte, Eugene Gales, Greg Martin (Kentucky Headhunters), Darrell Mansfield, etc. etc..

En 2001 volvió con un CD fuerte Shine, con Glenn Hughes en una canción, Johnnie Bolin (el hermano de Tommy) a la batería y Rob Lamothe, el fantástico ex-vocalista de “Riverdogs”. El registro fue recogido por el sello Mascot/Provogue y dió lugar a dos giras europeas con Rob Lamothe y el bajista desde hace mucho tiempo y amigo de Craig, Al Robinson. El próximo disco Ride fue grabado en Canadá con Rob y una sección rítmica funky: “The Voodoo Brothers”.

La grabación de Cosmic Farm (2005) reunió a Craig con tres de los mejores músicos en sus instrumentos: Rob Wasserman en el bajo, T Lavitz en los teclados y el baterista Jeff Sipe. El disco resultante (compuesto en su mayoría por Erickson) está lleno de funky grooves, melodías memorables, solos de buen gusto, y más de un guiño a las grandes influencias rock-fusión como Beck, Bolin, Scofield… Sólo un indicio del potencial de fusión instrumental de Craig.

En sus propias palabras “La vida es una cosa absolutamente increíble, a veces una bendición o parece una maldición, pero siempre vale la pena… y la música, arte, escritura, etc., son un don de la expresión y la comunicación… Nunca podré expresar por completo mi agradecimiento por toda la música increíble que he compartido… la gente guapa, interesante que he conocido, los lugares a los que he ido… las cosas que he visto… ¿Cómo voy a agradecer a todos aquellos que me han ayudado lo suficiente para tratar de llegar a la mejor música que puedo ofrecer en un momento dado en el tiempo? Estoy completamente impresionado y agradecido… Cuando miro más allá del dolor en este mundo, la frustración, la necesidad de pasión y compasión, el deseo inagotable de amor… La música es una de las principales maneras de adentrarse en el corazón y hacer que la gente piense más allá de las sombras de la duda… a través de los problemas de la vida… una manera de conseguir estar más cerca y en sintonía con los más lejanos confines de lo que a veces tienen miedo o ignoran, sin embargo, tan desesperadamente necesitan para dejarnos sentir y entender… para tener una razón para seguir… no importa qué… lo que es un fantástico regalo del Creador… Muchas gracias a todos!”

Emisiones en vivo los Domingos en punto de las 19:00 horas a través del 89.7, f.m. en Monterrey, Nuevo León.

Teléfono en cabina: 81-03-91-38

Visita la página en fotolog de Radio UANL: http://www.fotolog.com/rock_radiouanl

Para escuchar el programa en línea, click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: