DOMINGO 10 DE ABRIL; BUGS HENDERSON

Bugs Henderson nació en Palm Springs, California en 1943 y creció en Tyler, Texas. Bugs tenía un ardiente deseo de aprender la seis cuerdas a una edad temprana. A la edad de 6 descubre su primer amor. A partir de principios de 1960 comenzó a trabajar en una tienda de discos en Tyler. Como un adolescente que se escapaban de la casa de sus padres contra la voluntad sólo para ver conciertos en vivo de bandas locales. A partir de su propia banda, The Sensors, a la edad de 16 años, pronto se unió a su amigo Ronnie Weiss, en un grupo llamado Mouse and the Traps. Aquí es donde obtuvo su sobrenombre “Bugs” en reemplazo de su verdadero nombre: Buddy.

A fines de la década, Bugs había hecho la transición de fan a músico. El sonido de Bugs empezaba a definirse durante la década de 1970 con el blues. Citó Bugs: “El Blues fue lo único que me importaba, no existe otra música”. Durante ese tiempo, Bugs se mudó de Tyler a Dallas para unirse a la escena de un bar llamado The Cellar.

Henderson pasó de los pequeños clubes a tocar en la apertura de shows para artistas como The Allman Brothers, B.B. King y Leon Russell. Henderson lo describió como “un gran cambio.”

Bugs y su amor por el blues orientado por su amigo Freddie King comenzó a empujar a Henderson para iniciar su propia banda. Bugs lanzó su primer disco “At Last”, luego la sucesión de 14 álbumes abarcando más de cuatro décadas.
Su mezcla de blues abrasador, la capacidad del jazz, funk, swing, y casi todo lo demás que se pueda reproducir en seis cuerdas; Bugs tiene la capacidad de dar a su audiencia una sensación de verdadero arte musical, la aplicación de un enorme control sobre el tono y la coloración.

Bugs ha tocado con los iconos de la guitarra como B.B. King, Freddie King, Eric Clapton, Ted Nugent, Roy Buchanan y James Burton; entre otros. Al día de hoy, la guitarra de Bugs cuelga en el Hard Rock Café en Dallas junto a los instrumentos donados por parte de Lee Ritenouer y Chet Atkins.

Emisiones en vivo los Domingos en punto de las 19:00 horas a través del 89.7, f.m. en Monterrey, Nuevo León.

Teléfono en cabina: 81-03-91-38

Para escuchar el programa en línea, click aquí

Anuncios

Una respuesta to “DOMINGO 10 DE ABRIL; BUGS HENDERSON”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: