DOMINGO 13 DE MARZO; MIKE MORGAN & THE CRAWL

Mike Morgan (nacido el 30 de noviembre 1959, en Dallas, Texas) es un músico de blues eléctrico. Ha publicado trece álbumes hasta la fecha, en varias compañías discográficas incluyendo Rounder, Black Top y Severn Records. La mayoría de sus discos han destacado junto con su banda The Crawl. Morgan ha tocado junto a Darrell Nulisch, Lee McBee, Gary Primich y Randy McAllister.

Morgan nació en Dallas, pero creció en Hillsboro, Texas. Recibió su primera guitarra a una edad temprana e inicialmente se concentró en tocar música rock. En 1985 se convirtió al blues y el blues rock, antes de mudarse a Dallas en 1986. Allí conoció a Darrell Nulisch, que ambos fueron miembros fundadores de The Crawl. El grupo lleva el nombre de una canción Lonnie Brooks.

Mike Morgan y The Crawl ganaron muy buena reputación tocando alrededor de Dallas y el área de Fort Worth, antes de que Nulisch dejara la banda en 1989 para ser reemplazado por el cantante y armonicista Lee McBee. Tras una actuación en la New Orleans Jazz & Heritage Festival, su primer álbum de 1990, Raw & Ready, los vieron realizar giras nacionales e internacionales. Sus álbumes posteriores incluyen Full Moon Over Dallas y Ain’t Worried No More antes de que Morgan grabado sin su grupo en Let The Dogs Run (1994) con Jim Suhler.

En 1994 Mike Morgan y the Crawl aparecieron en el proyecto de Notodden Blues Festival. En 1999 lanzan I Like the Way You Work It bajo el sello de Black top poco antes de que McBee dejara la banda. Impulsado por la experiencia de tocar detrás de Nulisch, Keith Dunn y Chris Whynaught, en el 2000 el álbum Texas Man vio el debut de Morgan como vocalista.

Live in Dallas (2004), seguido antes del último esfuerzo de Morgan, Stronger Every Day, lanzado en marzo de 2008, incluye el acompañamiento de McBee y Randy McAllister. De sus actividades recientes se ha visto una reducción en las giras, Morgan trabaja como gerente de ventas de un concesionario de motocicletas de Mesquite, Texas.



Emisiones en vivo los Domingos en punto de las 19:00 horas a través del 89.7, f.m. en Monterrey, Nuevo León.

Teléfono en cabina: 81-03-91-38

Para escuchar el programa en línea, click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: