DOMINGO 16 DE ENERO; KEB’ MO’

Dándole la bienvenida al 2011 y para no alejarnos de buenas costumbres, este domingo Chester nos tiene preparado nada mas que buena música:

Cantante, guitarrista y compositor Keb ‘Mo’, nacido como Kevin Moore, el 3 de octubre de 1951, en South Central de Los Ángeles, California.

Keb ‘Mo’ comenzó su carrera musical tocando los tambores y contrabajo en una banda de calipso. Participio con una variedad de bandas de blues y apoyando en agunas otras a lo largo de los años 70’s y 80’s. La primera vez que grabó fue a principios de 1970 con el violinista de Jefferson Airplane, Papa John Creach en un grupo de R & B. Creach lo contrató cuando Moore contaba con sólo veintiún años de edad. Moore apareció en cuatro de los álbumes de Creach: Filthy!, Playing My Fiddle for You, I’m the Fiddle Man y Rock Father.

En esa época Moore fue también un escritor del personal de A&M Records y hacia arreglos para los demos de Almo-Irving. El debut de Keb ‘ fue Rainmaker, lanzado por Chocolate City Records, una subsidiaria de Casablanca Records, en 1980.  Se introdujo aún más en el blues con su larga temporada en la banda de Whodunit, dirigida por el productor de Bobby “Blue” Bland, Monk Higgins. Moore participo en sesiones de jam con Albert Collins y Big Joe Turner y surgió como un heredero de una tradición guardada y como un ejemplar auténtico.

En 1994, Keb ‘Mo’ lanzó su álbum debut homónimo, Keb ‘Mo’, que contó con dos covers de Robert Johnson, “Come On In My Kitchen ” y “Kind Hearted Woman Blues”. En la miniserie The Blues de Martin Scorsese, Keb ‘Mo’ afirma que fue muy influenciado por Johnson.

En 1996 lanzó Just Like You, su segundo álbum, que incluía doce canciones llenas de ritmos Delta. Ganó su primer Premio Grammy por este álbum, que contó con las colaboraciones de Jackson Browne y Bonnie Raitt.

El 10 de junio de 1997, Moore participó en el programa de televisión Sessions at West 54th. Se unió a los músicos Laval Belle en la batería, Reggie McBride tocando el bajo y Joel Friedkin en los teclados para llevar a cabo catorce canciones, algunas de cada uno de sus álbumes. El pianista del Blues Dr. John también hizo una aparición. Estas sesiones (conocidas como Sessions at West 54th: Recorded Live in New York) se mostró en la televisión, pero no fue lanzado como un DVD hasta finales de 2000.

Slow Down, su siguiente álbum, fue lanzado en 1998 y contó con doce canciones. Esto le valió un segundo Premio Grammy. El álbum comienza con la canción “Muddy Water”, un tributo a Muddy Waters. También cuenta con una canción titulada “Rainmaker”, que había sido publicada previamente en su primer álbum, dieciocho años antes. La canción fue regrabado, aunque hay poca diferencia a la canción en sí sin cambios lírica en absoluto.

Su cuarto álbum, The Door, fue lanzado en 2000. El mismo año, Keb ‘Mo’ lanzó Big Wide Grin, un álbum para niños con muchas canciones de infancia de Moore, junto con algunas canciones nuevas de los niños y otros por el propio Moore.

En 2003, Martin Scorsese colaboró con muchos músicos de blues incluyendo a Keb ‘Mo’ para reunirlos en una serie de películas tituladas The Blues. Tras éste lanzamiento, varios álbumes fueron puestos en venta, algunos fueron compilaciones, algunas nuevas colaboraciones además de lanzar un álbum con un puñado de grabaciones existentes desde el disco Keb ‘Mo’ hasta The door.

El 10 de febrero de 2004, lanzó Keep It Simple, que le valió un tercer premio Grammy, de nuevo en el género del blues contemporáneo. Ese mismo año, lanzó su sexto álbum de estudio, Peace… Back by Popular Demand.

Moore lanzó Suitcase, el 13 de junio de 2006. Su banda de gira después de la publicación incluye Reggie McBride al bajo, Les Falconer III en la batería, Jeff Paris en los teclados y Clayton Gibb en la guitarra.

El 20 de octubre de 2009, publicó Keb ‘Mo’ el álbum en vivo, Live & Mo’.

Emisiones en vivo los Domingos en punto de las 19:00 horas a través del 89.7, f.m. en Monterrey, Nuevo León.

Teléfono en cabina: 81-03-91-38

Para escuchar el programa en línea, click aquí

Anuncios

Una respuesta to “DOMINGO 16 DE ENERO; KEB’ MO’”

  1. gina palomino Says:

    HOLA ANDO BUSCANDO A LOS DE CACTUS! SERA QUE ME PUEDEN DAR EL TEL O MAIL DE CHESTER PARA PODER CONTACTARLOS….TENGO UNOS NUMEROS DE JAVIER Y DE ERNESTO PERO YA NO EXISTEN! OJALA PUEDAN AYUDARME! MUCHAS GRACIAS! ESPERO SU RESPUESTA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: