DOMINGO 05 DE DICIEMBRE; BAR LUNA

Este domingo, Chester Draven preparó un programa muy especial dedicado al Bar Luna, un club privado, ubicado en la ciudad de Monterrey, donde se presenta música de excelente calidad y donde el blues no puede faltar. Hace no mucho tiempo, Chester realizó una entrevista al dueño del recinto, Enrique Luna, un melómano con un gusto muy particular. Tal charla se presenta a continuación:

Kosmic Blues: ¿Cuándo se establece el Bar Luna por primera vez?
Bar Luna: 12 de abril del ‘96.

Kosmic Blues: ¿Con qué finalidad se abre este espacio privado y exclusivo?
Bar Luna: Muchos años tuve antro y bares, y un proyecto personal era tener un espacio exclusivo para los amigos y para la música.

Kosmic Blues: ¿Qué es el blues para el Bar Luna?
Bar Luna: El Bar Luna tiene “soul”, que es un sentimiento puro donde el alma y la música se fusionan en uno solo y el blues es parte importante de nuestro repertorio.

Kosmic Blues: ¿Cuánto material musical en videos y CD’s existen en Bar Luna?
Bar Luna: Bueno el bar se caracteriza por tener una colección muy difícil de encontrar en especial de videos, debido a que se tuvo la suerte de grabar el material en años en que tener una video casetera era un lujo, y sobre todo que es material no disponible a la venta. Contamos con 15 mil videos digitalizados y 4mil CD’s originales en muchos géneros, el 70% en inglés y el resto en varios idiomas incluyendo el español.

Kosmic Blues: ¿Cómo ves el desarrollo y la evolución de la música actual?
Bar Luna: La música sigue evolucionando en su contexto externo pero internamente siempre será lo mismo; cantarle al amor, a la vida, a la protesta, a un sentimiento, sin importar el formato. Es por eso que Kosmic Blues abre una puerta para los que amamos el blues y que bien que exista esa alternativa.

Kosmic Blues: ¿Cuál es la diferencia entre la música buena y la mala?
Bar Luna: La música buena se hace con el corazón, con autenticidad sin importar el género, dejando a un lado la venta del producto, aunque en algunos casos se combinan.

Kosmic Blues: ¿Qué proyectos se avecinan para el Bar Luna?
Bar Luna: El Bar Luna esta gestando un proyecto para dar cabida al publico en general, al amante de la música soul, en sus diferentes géneros. Esperemos que se realice y nazca el “11:11 Soul Bar”, para ofrecer un espacio donde el alma se fusione con la buena música, un lugar mágico, acogedor, donde el límite sea tu mente y tu deleite, sea esto bien dicho musicalmente hablando.

Kosmic Blues: ¿Algún mensaje que quieras dejar a los seguidores de Kosmic Blues?
Bar Luna: Solo que hay que hacer un esfuerzo por escuchar buena música, y tratar de buscar mucha música olvidada que vale la pena, y que compren música original para apoyar al creativo. Tengamos respeto por los géneros y por quien escucha lo que quiere escuchar.

Kosmic Blues: Gracias Enrique.
Bar Luna: A ti chess.



Emisiones en vivo los Domingos en punto de las 19:00 horas a través del 89.7, f.m. en Monterrey, Nuevo León.

Teléfono en cabina: 81-03-91-38

Para escuchar el programa en línea, click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: