DOMINGO 10 DE OCTUBRE; OMAR KENT DYKES

Omar Kent Dykes, líder de la banda Omar & The Howlers, nació en McComb, Mississippi, el 4 de febrero de 1950. Creció en medio de una selecta colección musical, donde había mucho country, también rock’n’roll y algo de soul. En su juventud vagó por los diferentes locales de blues y luego de aprender a tocar guitarra, volvió a esos mismos sitios para lanzar su carrera musical. Después de graduarse del colegio, Dykes comenzó a recorrer el Mississippi y en 1976 se estableció en Austin, Texas.


Allí fue gran amigo de Stevie Ray Vaughan y durante cierto tiempo estuvieron hablando de la formación de The Howlers, banda que hizo su debut en 1980 con el álbum “Big Leg Beat”. En 1984 vino el álbum “I Told You So” y en 1987 el grupo firmó con Columbia para grabar “Hard Times In The Land Of Plenty”. A pesar de que su contrato con ese gran sello duró poco tiempo y Omar & The Howlers permaneció siempre en Austin, comenzó a ganar audiencia de culto en Europa.


Los fanáticos europeos del blues adoran a este guitarrista, simplemente por el hecho de llenar el estereotipo que ellos tienen de la música americana: es alto, usa botas vaqueras, sombrero y tiene una voz profunda con acento sureño. Sin embargo, él no usa pistola y aunque parezca muy rudo, es una persona muy pacífica, un músico muy inteligente, capaz de manejar a las multitudes que se acercan a sus conciertos.

Cortesía de: historiasdelblues.wordpress.com



Emisiones en vivo los Domingos en punto de las 19:00 horas a través del 89.7, f.m. en Monterrey, Nuevo León.

Teléfono en cabina: 81-03-91-38

Para escuchar el programa en línea, click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: