DOMINGO 29 DE AGOSTO; KIM WILSON

Hace algunas semanas, Chester nos preparó un programa dedicado a los Fabulous Thunderbirds. En esta ocasión, nos presenta a detalle el trabajo del líder de esta banda:

Kim Wilson (nacido el 6 de enero de 1951) es un cantante estadounidense de blues y armonicista.  Mejor conocido como el vocalista y líder de la banda The Fabulous Thunderbirds y reconocido por sus dos exitosas canciones en la década de 1980, “Tuff Enuff” y “Wrap It Up”.

Wilson nació en Detroit, Michigan, en 1951, pero creció en Goleta, California, por lo que en ocasiones utilizaba el nombre artístico “Goleta Slim”. Empezó con el blues en la década de los 60’s y fue apadrinado por gente como George “Harmonica” Smith, Luther Tucker y Pee Wee Crayton, y fue influenciado por armonicistas del swamp blues como Slim Harpo y Lazy Lester.

Antes de mudarse a Austin, Texas en 1974, fue el líder de una banda en Minneapolis, Minnesota. En Austin, formó The Fabulous Thunderbirds con el guitarrista Jimmie Vaughan.

Wilson sigue llevando a cabo hasta 300 conciertos por año en los festivales de blues y clubes en América del Norte y Europa, tanto como líder de The Fabulous Thunderbirds y con la banda Kim Wilson Blues Revue.



Emisiones en vivo los Domingos en punto de las 19:00 horas a través del 89.7, f.m. en Monterrey, Nuevo León.

Teléfono en cabina: 81-03-91-38

Para escuchar el programa en línea, click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: