DOMINGO 11 DE JULIO; FABULOUS THUNDERBIRDS

Debido a la catástrofe ocurrida al apenas inicio del presente mes, Kosmic Blues se vio en la necesidad de suspender el programa, pero éste Domingo reanuda actividades y que mejor utilizando buena música para olvidar los estragos de aquel desagradable suceso:

Los Fabulous Thunderbirds es una banda estadounidense de blues-rock formada en 1974. Después de realizar sus presentaciones durante varios años en la escena del blues, en  Austin, Texas, la banda ganó un contrato de grabación con Takoma/Chrysalis Records y más tarde firmó con Epic Records.

Sus primeros dos álbumes, lanzados en 1979 y 1980 con Keith Ferguson en el bajo y Mike Buck en la batería, en un principio se vendieron poco, pero ahora se consideran como álbumes de blues destacados. El estilo de los Thunderbirds mezcla el blues de Texas con la armónica enlazando el sonido de swamp blues de Slim Harpo y Lazy Lester – ambos de los cuales los Thunderbirds hicieron covers. El tercer álbum de la banda, “Butt-Rockin’”, lanzado en 1981, llevó a la banda más cerca de viejo rhythm and blues y añadió músicos adicionales para tocar el piano y trompetas.


Aunque los Fabulous Thunderbirds se había convertido en los compañeros favoritos de los músicos para la apertura de los shows (como de la talla de The Rolling Stones y Eric Clapton) y habían recibido buenas críticas, los discos de la banda no se estaban vendido muy bien. La compañía Chrysalis dejo caer la banda luego del lanzamiento del T-Bird Rhythm, en 1982, dejando al grupo sin contrato por cuatro años. Aun con el inconveniente, The Fabulous Thunderbirds siguió ofreciendo conciertos en los Estados Unidos. Durante este tiempo, el bajista Keith Ferguson dejó la banda y fue sustituido por Preston Hubbard, un ex miembro del Roomful of Blues. En 1985, la banda finalmente obtuvo otro contrato con la discográfica Epic/Associated.

El sencillo, “Tuff Enuff” apareció en la película de 1986 Gung Ho. El single “Wrap It Up” también fue prestado para la película Tough Guys. “Tuff Enuff” sigue siendo el único tema de la banda en el Top 40, alcanzando el puesto #10 en el Billboard Hot 100. La música del grupo también se utilizó en la película de 1987, Hot Pursuit. El siguiente álbum titulado “Hot Number”, cayó de las listas de éxitos con rapidez, pero después de eso, “Powerful Stuff” fue todo un éxito, basado en parte sobre su inclusión en la película Cocktail de 1988. La banda se embarcó en una larga serie de cambios en la formación y realizando álbumes en todo el decenio de 1990.


Jimmie Vaughan abandonó la banda para tocar a dúo con su hermano Stevie Ray Vaughan; pero tras la muerte de Stevie en 1990, Jimmie dedico su carrera en solitario a tiempo completo. Posteriormente, The Fabulous Thunderbirds sustituyeron a Vaughan con dos guitarristas, Duke Robillard y Bangham Kid.

A principios de 1990, Kim Wilson grabó un par de álbumes en solitario sin dejar de lado la gira con los Fabulous. En 1994, la banda grabó el álbum numero nueve, “Roll of the Dice” lanzado por el sello Private Music en 1995. Luego, “High Water” fue lanzado en 1997. En la tarde del 16 de febrero 2000, The Fabulous Thunderbirds hicieron historia al ser el primer grupo que se transmitió un espectáculo por Internet a través de cámaras de alta definición. El DVD, “Invitation Only”, es una de las primeras grabaciones de alta resolución multi-pista de un concierto en vivo. El disco Live! fue lanzado en 2001.

La banda grabó Painted On en 2005, producido por Steve Berlin (de Los Lobos) y con la participación de Rachel Nagy de The Detroit Cobras en la canción “Love Speaks Louder Than Words. El guitarrista Nick Curran se unió a Wilson en la voz de Two Time Fool.


Los Fabulous Thunderbirds han mantenido un intenso programa de giras por todo Estados Unidos y Europa desde principios de 1990.

El bajista Ronnie James y el guitarrista Troy Gonyea estuvieron de tour en compañía de Booker T. Jones con gran éxito con en Inglaterra en el año 2009, además de la incorporación de Marc Ford, integrante de The Black Crowes y Darian Gray en la batería.

Emisiones en vivo los Domingos en punto de las 19:00 horas a través del 89.7, f.m. en Monterrey, Nuevo León.

Teléfono en cabina: 81-03-91-38

Para escuchar el programa en línea, click aquí

Solo para reforzar, el equipo de Kosmic Blues se encuentra a en apoyo y disposición de las personas afectadas, esperando se recuperen pronto y con fuerzas para seguir adelante, el país se caracteriza por su solidaridad entre paisanos y esta vez no será excepción, es cuestión de mantener la fe y tener en mente que no estamos solos… ¡¡¡Ánimo Nuevo León!!!

Anuncios

2 comentarios to “DOMINGO 11 DE JULIO; FABULOUS THUNDERBIRDS”

  1. […] DE AGOSTO; KIM WILSON Hace algunas semanas, Chester nos preparó un programa dedicado a los Fabulous Thunderbirds. En esta ocasión, nos presenta a detalle el trabajo del líder de esta […]

  2. […] 19 DE SEPTIEMBRE; JIMMIE VAUGHAN Uno más de los ex-integrantes de The Fabulous Thunderbirds hace acto de presencia este Domingo, su nombre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: