DOMINGO 20 DE JUNIO; CADILLAC RECORDS

Además de festejar el día del padre, Chester nos cultivará con las rolas de la banda sonora vinculada a la película basada en la historia del sello discográfico mas importante de todos los tiempos en el blues:

Cadillac Records es un filme biográfico musical estadounidense escrito y dirigido por Darnell Martin en 2008. La película explora la era musical de la década de 1940 a finales de 1960, que relata la vida del influyente ejecutivo de la compañía de Chicago, Leonard Chess, y los músicos que grabaron para Chess Records.

Protagonizada por Adrien Brody como Chess, Cedric the Entertainer como Willie Dixon, Mos Def como Chuck Berry, Columbus Short como Little Walter, Jeffrey Wright como Muddy Waters, Eamonn Walker como Howlin’ Wolf y Beyoncé Knowles como Etta James. La cinta fue lanzada en Norteamérica el 05 de diciembre 2008 por TriStar Pictures.

Leonard Chess fue el co-fundador del sello americano Chess Records en la década de 1950, con sede en Chicago, Illinois. Trabajó la legendaria compañía con su hermano Phil durante los años 50’s y 60’s. La compañía comenzó a vender álbumes bajo el respaldo de Chess’ Cadillac y lanzó las carreras de las legendarias personalidades musicales como los cantantes de blues de armónica y guitarristas Little Walter y Muddy Waters, Howlin ‘Wolf, la leyenda del soul Etta James y los compositores, guitarristas y cantantes Chuck Berry y Bo Diddley.


El guión fue escrito por el director de cine Darnell Martin. El rodaje de Cadillac Records comenzó en febrero de 2008, en Harrison, New Jersey y en Mississippi. Martin dirigió la película y realizó el rodaje para Sony BMG Film. Cadillac Records fue producido por Andrew Lack y Sofia Sondervan y co-producido por Beyoncé Knowles.

Originalmente, Matt Dillon fue destinado a desempeñar el papel de Chess, pero el personaje fue dado en última instancia al ganador del oscar Adrien Brody, debido a conflictos de programación con Dillon. Los primeros anuncios del elenco también incluye a Columbus Short como Little Walter, el ganador del Globo de Oro Jeffrey Wright como Muddy Waters y Beyoncé Knowles como Etta James. De acuerdo con el director Martin, el papel de James fue escrito teniendo a Knowles en mente.

Dado que la producción aumentó, la lista creció hasta incluir a la actriz canadiense Emmanuelle Chriqui como Revetta Chess, Tammy Blanchard como Isabelle Allen y el comediante Cedric the Entertainer como Willie Dixon. Hasta el final de la línea de reparto también incluyó al rapero Mos Def como Chuck Berry y Gabrielle Union en el papel de Geneva Wade, la novia de Muddy Waters.

El multi-instrumentista, compositor y productor musical Steve Jordan produjo la banda sonora de la película. También escogió a un selecto grupo de artistas de blues incluyendo a Billy Flynn (guitarra), Larry Taylor (bajo), Eddie Taylor Jr. (guitarra), Barrelhouse Chuck Goering (piano), Kim Wilson (armónica), Danny Kortchmar (guitarra), Hubert Sumlin (guitarra) y Bill Sims (guitarra) quienes junto con Steve en la batería volvieron a grabar todas las canciones de blues clásico utilizadas en la película.

Knowles grabó cinco canciones para el soundtrack, incluyendo una versión de Etta James “At Last”, que fue lanzado el 02 de diciembre 2008 como su primer sencillo. Mos Def, Jeffrey Wright, Columbus Short y Eamonn Walker grabaron canciones para la banda sonora también, y Raphael Saadiq, Solange hermana de Knowles, Mary Mary, Nas, Buddy Guy y Elvis Presley también aparecen en el álbum. La banda sonora fue lanzada en sencillo y en ediciones de doble disco.

Un mes después de que la película fue estrenada, Beyoncé interpretó “At Last” en el baile de inauguración de Barack Obama en el que él y su esposa Michelle bailaron juntos por primera vez como Presidente y Primera Dama.

La banda sonora pasó 48 semanas en el número uno del Top Blues Albums. Fue nominada para tres Premios Grammy 2010 en las siguientes categorías: “Mejor Compilación Banda sonora para película, televisión u otros medios visuales”, Beyoncé con “Once in a Lifetime” a la “mejor canción escrita para película, televisión u otros medios visuales”, además de la “mejor interpretación vocal de R&B tradicional” con el tema “At Last”.

La película tuvo su estreno mundial el 24 de noviembre de 2008 en el Egyptian Theatre de Los Ángeles. El 5 de diciembre de 2008, fue lanzado a nivel nacional en los Estados Unidos de América.

Para ver la película completa click aqui

Emisiones en vivo los Domingos en punto de las 19:00 horas a través del 89.7, f.m. en Monterrey, Nuevo León.

Teléfono en cabina: 81-03-91-38

Para escuchar el programa en línea, click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: