PROGRAMACIÓN DEL 28 DE MARZO AL 10 DE ABRIL (SEGUNDA PARTE)

Este es el segundo bloque sobre lo que Sergio Gomar (Chester) dejará programado durante el receso al aire de Cosmic Blues:

John Mayall: Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner. Su banda The Bluesbreakers fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60’s, como el famoso álbum “Bluesbreakers”. La contribución de John Mayall a la historia de la música del siglo XX puede ser valorada tanto por su propio trabajo como por haber sido un busca talentos. Mayall es el primer experimentador del blues. Durante su larga trayectoria y discografía, ha desarmado y rearmado el blues. Para eso se ha apoyado en excelentes músicos, muchos de los cuales continuaron su propia carrera e hicieron historia, entre los que destacan Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor.

Kenny Wayne Shepherd: Guitarrista estadounidense de blues, cantante y compositor de 32 años de edad (Junio 12, 1977). En 1997, Guitar World incluyó a Shepherd en la posición # 3 en su lista de artistas más populares del blues, solo después de BB King y Eric Clapton. Autodidacta, comenzó a tocar a los siete años, aprendiendo con la colección de discos de Muddy Waters de su padre. A la edad de trece años, Kenny fue invitado al escenario por el músico de blues de Nueva Orleans, Bryan Lee. Después de probar sus habilidades, se decidió por la música como una carrera. Shepherd ha colocado seis sencillos en el top 10 y tiene récord por el álbum de mayor duración en las listas de Billboard del Blues por “Trouble Is”.

Lucky Peterson: Nació el 13 de diciembre de 1964, en Buffalo, New York bajo el nombre de Judge Kenneth Peterson. Sus géneros musicales se enfocan al blues contemporáneo, soul, R&B, gospel y rock and roll. Su primer álbum fue “Our Future: 5 Year Old Lucky Peterson” en 1969. Los años 90’s fueron prolíficos para Peterson. En 1989 grabo “Lucky Strikes!” y en 1990 “Triple Play” con el sello Alligator Records. Actualmente, Lucky reside en Dallas, Texas y, aunque todavía sale de gira, prefiere emplear su tiempo tocando para su iglesia.

Muddy Waters: Considerado el Padre del Blues de Chicago. La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del Slide. Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales como el Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country. Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros. Muddy Waters murió a los 68 años de edad, y fue enterrado en el cementerio de Restvale, en Aslip, Illinois.

Otis Rush: 29 de abril 1935, Filadelfia, Mississippi. Con características similares a Magic Sam y Buddy Guy, su sonido se hizo conocido como West Side Blues de Chicago y se convirtió en una influencia en muchos músicos, incluyendo a Michael Bloomfield y Eric Clapton. Rush es zurdo y, a diferencia de la izquierda de muchos guitarristas zurdos, colocaba las cuerdas de manera que la sexta quedara en la parte inferior, por lo que adopto un sonido distintivo. Su primer single “I Can’t Quit You Baby” en 1956 alcanzó el puesto # 6 en las listas de Billboard de R & B. A finales de la década de los 70’s Rush dejo de grabar y actuar. El álbum “Right Place” de 1971 ha ganado la reputación como uno de los mejores trabajos de Otis.

Paul Butterfield: Fundador de Paul Butterfield Blues Band en la década de 1960. Su banda participó en el Monterey International Pop Festival y en Woodstock Festival en 1967 y 1969 respectivamente. Su álbum debut, “Born in Chicago” fue lanzado en 1965. Años mas tarde se separó de su grupo para formar Better Days junto a Chris Parker, Amos Garrett, Geoff Muldaur, Ronnie Barron y Billy Rich.  A principios de los 80’s, Butterfield probó suerte como solista, haciendo apariciones en la televisión de vez en cuando y grabando discos. En 1986, lanzó su último álbum de estudio, “The Legendary Paul Butterfield Rides Again”. Paul Butterfield murió en mayo de 1987 por insuficiencia cardíaca relacionada con las drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: