PROGRAMACIÓN DEL 28 DE MARZO AL 10 DE ABRIL (PRIMERA PARTE)

Chester se va de vacaciones, al igual que todos los locutores de Radio UANL, por lo que no habrá transmisión en vivo en las próximas dos semanas, sin embargo, se quedaran con mucho blues para disfrutar durante las conmemoraciones de Semana Santa. Aquí la primera de tres partes de lo que podrán escuchar:

Albert Collins: Guitarrista de blues, cantante y músico. Tenía numerosos apodos, como “The Ice Man”, “The Master of the Telecaster” y “The Razor Blade”. Formó su primer grupo en 1952 y dos años más tarde era la principal atracción en varios clubes de blues de Houston. A finales de los 50, Collins comenzó a utilizar Fender Telecasters. En 1968 lanzó su primer álbum titulado “Love Can Be Found Anywhere”. A mediados de agosto de 1993 fue diagnosticado con cáncer de pulmón, muriendo en noviembre del mismo a la edad de 61 años. Partes de su última producción, Live ’92/93′ fueron grabadas en conciertos en septiembre antes de su deceso.

Big mama: Su nombre de pila es Willie Mae Thornton, pero es mejor conocida como Big Mama Thornton o simplemente Big Mama, cantante estadounidense de blues y de rhythm and blues. Tocó también la armónica y la batería. Prototipo de vocalista de blues, su voz es apasionada y exuberante, tendente a los desplazamientos de volumen. Thornton realizó su primera grabación en 1950 para un pequeño sello de Houston. En 1951 debutó con “Partnership Blues”, acompañada por la banda del trompetista Joe Scott. Sus restos yacen en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California desde el 25 de julio de 1984.

Big Bill Broonzy: Nació bajo el nombre de William Lee Conley Broonzy en el condado de Scott, Misisipi. Broonzy grabó por primera vez en 1929. Hacia 1936 se convirtió en uno de los primeros bluesman en usar un pequeño grupo instrumental, incluyendo batería y contrabajo, así como uno o más instrumentos melódicos (metales o armónica). Estas grabaciones solían llevar el nombre de “Big Bill and his Chicago Five”. Grabó para distintas discográficas durante los 30’s y 40’s, con músicos como Jazz Gillum. En los años 50’s, volvió a sus raíces folk-blues tocando solo y recorrió Europa extensamente, dando conciertos y grabando en 1956. Falleció en 1958 a causa de un cáncer de garganta.

Coco Montoya: La carrera de Coco (Henry Montoya) comenzó a mediados de 1970 cuando Albert Collins le invitó a formar parte de su banda como baterista. Collins apadrino a Montoya y le enseñó su estilo “Icy Hot”. A principios de los años 1980 John Mayall invitó a Montoya a formar parte de los otra vez reformados Bluesbreakers. Montoya permaneció en la banda durante 10 años. A principios de 1990, decidió que era hora de probar por sí mismo. Ha editado varios discos de blues de gran éxito. En 2002, apareció en el álbum tributo a Bo Diddley, “Hey Bo Diddley – A Tribute!”, con la canción Pills.

Eric Clapton: Eric Patrick Clapton Shaw, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en específico con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de “Slowhand” (Mano lenta). Aparece en el puesto número 4 de la lista “Los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone. Clapton ha tocado temas de artistas muy variados, pero sobre todo de Robert Johnson y J.J. Cale. Otros artistas a los que ha homenajeado son Bob Marley, Bo Diddley y Bob Dylan. Él cita como sus mayores influencias a Freddie King, B. B. King, Albert King, Buddy Guy, Hubert Sumlin y Robert Johnson.

Jeff Beck: Guitarrista inglés de rock/blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60’s y los 70’s. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. Nunca nadie le ha encasillado en un género, Beck ha experimentado con blues, rock, heavy metal y jazz fusion. Actualmente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy rock y música electrónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: